lunes, 25 de febrero de 2008

Vi este cómic en Friki's live y me encanto, así que posteo ipso facto.



Fuente: Friki's live

viernes, 22 de febrero de 2008

OST Super Mario bros


Para ser sincero con vosotros no suelo escuchar mucha música (suelo preferir los audio libros) y la poca que escucho pertenecen a los OST's/BSO's de las series o videojuegos que más me han gustado.

Seguro que la mayoría que lee esto (eoooooo! hay alguien allí?) ha jugado alguna ves al Super Mario World de super nintendo. Para los que lo echan de menos aquí tienen la banda sonora en descarga directa. Que lo disfruten.

OST Super Mario World

Aquí otra version, vilmente robada del foro de taringa, retocada para hacerla más moderna y pastillosa.
Super Mario World version pastillosa

jueves, 21 de febrero de 2008

Derrape en Paralelo

Uno de mis hobies es el patinaje (patines en linea, sobre hielo y semejantes) y uno de los trick's que practico últimamente (para dolor de mis posaderas) es el Derrape en Paralelo (o frenar derrapando). Después de mucho caer me decidí por consultar con internet y encontré una explicación muy fácil de entender junto a un vídeo explicatorio en los foros de inlineonline que a su ves reproducían de serpentineroad.com

Derrape en paralelo:

"¿sabes hacer giros paralelos? (girar con los dos pies inclinados hacia el lado al que estás girando)

Si es así, pon en el suelo un cono o cualquier otro objeto, y trata de hacer giros lo más cerrados posible. Trata de reducir tu velocidad mediante la fricción; entra en el viraje con las rodillas flexionadas y, mientras giras, haz una ligera extensión presionando desde los talones."

"No te mires los pies, mira siempre en la dirección hacia la que te diriges. Si te miras los pies, tu centro de gravedad tenderá a quedarse detrás, y te caerás sobre las caderas. "

"El hombro retrasado debe estar a la misma altura que el hombro adelantado, o por encima. Hombro retrasado bajo = centro de gravedad detrás de tí = te caerás sobre las caderas... Un buen truco es forzarse a llevar el codo retrasado a la altura del hombro, y el codo adelantado a la altura de las caderas (es decir, el brazo adelantado más o menos alineado con el cuerpo y las pienas). Esto significa también que la parte superior del cuerpo no debe estar alineada con las piernas, sino aproximadamente perpendicular al suelo (en esto hay que insistir).

- El patín retrasado (o interior, es decir, el patín izquierdo si se gira en sentido contrario a las agujas del reloj) debe estar más inclinado que el adelantado. El ángulo entre las ruedas y el suelo debe ser menor en el patín retrasado que en el patín adelantado .

- Trata primero de conseguir que el patín interior (retrasado) derrape ligeramente. Es difícil, pero es el mejor modo de iniciar el derrape. Si haces lo contrario, el patín retrasado no derrapará (menos probabilidades de caer que con otros problemas, pero si caes probablemente será hacia adelante).

- Cuando hayas iniciado el derrape, deja de derrapar tras el giro, mediante una rotación enérgica de las caderas.

- Mantén bajo el centro de gravedad, sin flexionar el torso adelantándolo (por "adelantar el torso" quiero decir girarlo en la dirección hacia la que mira el torso: izquierda si giras en sentido contrario a las agujas del reloj ).

- Realiza la maniobra con decisión. Si no lo haces, te caerás siempre. Si lo haces, también te caerás, pero al final acabará saliéndote. Hacer el giro sin decisión = caída. Y te dolerá (y mucho, cuando caes sobre la misma parte por décima vez seguida ). Prepárate para eso. "




Como podéis ver resulta bastante sencillo (para el chaval del video) derrapar en paralelo yo minetras tanto probaré esta noche. Veamos si lo consigo...


Apertura

Con esta entrada abro el blog, mis gustos y aficiones son diversas así que por aquí puede caer cualquier cosa. Solo intentaré pasarmelo bien y poner todas las cosas que me gustan y así dejo de espamear a mis conocidos XD. Un abrazo a cualquiera que lea esto y espero verte por aquí de ves e cuando. Nos vemos.